Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Docente en el IMSS

En el IMSS, es docente todo aquel personal de salud -médico, de enfermeraría, nutriología, psicología, trabajo social, personal técnico (inhaloterapia, citotecnólogo, etc.)- que tiene bajo su responsabilidad procesos educativos de formación o educación continua, en diferentes modalidades (presencial, semipresencial y en línea); así como, actividades de investigación educativa con difusión en foros de investigación o revistas.


El personal con actividades docentes está adscrito a unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención; o bien en Centros de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD), Sedes de Educación a Distancia (SEAD) y Escuelas de Enfermería.


El quehacer docente puede desarrollarse en diferentes escenarios, como el aula, los laboratorios (clínico, de patología), en el campo clínico (consultorio, área de hospitalización, quirófano, área de curaciones, medicina preventiva, etc.) y en la comunidad. El docente puede desempeñar más de un rol en función de los procesos educativos bajo su responsabilidad: profesor titular, profesor adjunto, profesor ayudante, instructor de práctica clínica, coordinador de tutores y coordinador de curso.