Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

SIBIMSS

A través de la Coordinación de Educación en Salud, apoya la formación y educación continua del personal de salud, así como la generación, difusión y uso de los conocimientos científicos derivados de la investigación en salud. Para ello, fundamenta sus acciones en las siguientes estrategias: 

 

  • Ampliar la cobertura y disponibilidad de las fuentes de información para el personal de salud, garantizando el acceso continuo.
  • Analizar, identificar y satisfacer las necesidades de información científica y técnica del personal de salud.
  • Promover e implementar nuevos procedimientos para la organización y difusión de las fuentes de información.
  • Publicar y actualizar la normatividad relativa a la apertura, funcionamiento y organización de las unidades de información.

 

Para lograr estas estrategias, el Instituto cuenta con el Sistema Bibliotecario del IMSS (SIBIMSS), que está integrado por unidades de información organizadas para ofrecer servicios bibliotecarios en el área de la salud. Están ubicadas en Unidades de Atención Médica, Centros de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD), Unidades de Investigación, escuelas de Enfermería, Banco de Sangre y en la Coordinación de Educación en Salud. Esta última incluye el Centro Nacional de Investigación Documental en Salud (CENAIDS) localizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Las unidades de información tienen las funciones de conservar, organizar, difundir y promover el uso y aprovechamiento de las fuentes documentales que apoyen la formación y actualización de las y los profesionales de atención a la salud. 

img_sibimss.jpg