Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autoconocimiento” manteniendo una conciencia autoreflexiva de tus acc...
Personal de Nivel Mando
Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autoconocimiento” manteniendo una conciencia autoreflexiva de tus acciones.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autoconocimiento” manteniendo una conciencia autoreflexiva de tus acciones.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autocontrol” de tus emociones, así como tus estados de ánimo y las ...
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Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autocontrol” de tus emociones, así como tus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en tu comportamiento dentro de los ámbitos personal y laboral.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Identificarás tus fortalezas y debilidades en torno al “Autocontrol” de tus emociones, así como tus estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en tu comportamiento dentro de los ámbitos personal y laboral.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Utilizar los distintos canales de comunicación para transmitir, escuchar y comprender de manera clara, información e ideas que p...
Personal de Nivel Mando
Utilizar los distintos canales de comunicación para transmitir, escuchar y comprender de manera clara, información e ideas que permiten la interacción óptima y adecuada con tu equipo de trabajo y tu entorno familiar y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
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Utilizar los distintos canales de comunicación para transmitir, escuchar y comprender de manera clara, información e ideas que permiten la interacción óptima y adecuada con tu equipo de trabajo y tu entorno familiar y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Podrás identificar las características de las personas con pensamiento flexible, integrando este conocimiento características e...
Personal de Nivel Mando
Podrás identificar las características de las personas con pensamiento flexible, integrando este conocimiento características en cualidades que contribuyan a tu desarrollo profesional, tales como adaptabilidad, agilidad y tolerancia
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Podrás identificar las características de las personas con pensamiento flexible, integrando este conocimiento características en cualidades que contribuyan a tu desarrollo profesional, tales como adaptabilidad, agilidad y tolerancia
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4 horas
Identificarás y reconocerás las posibles señales y las habilidades requeridas para manejarlo, así como la necesidad de evaluar...
Personal de Nivel Mando
Identificarás y reconocerás las posibles señales y las habilidades requeridas para manejarlo, así como la necesidad de evaluar las causas que lo originan para contrarrestarlas.
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4 horas
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Identificarás y reconocerás las posibles señales y las habilidades requeridas para manejarlo, así como la necesidad de evaluar las causas que lo originan para contrarrestarlas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Llevar a cabo acciones emprendedoras (a partir del conocimiento), que generen ideas sólidas y dinámicas de colaboración con el ...
Personal de Nivel Mando
Llevar a cabo acciones emprendedoras (a partir del conocimiento), que generen ideas sólidas y dinámicas de colaboración con el equipo de trabajo, previendo las consecuencias de las mismas, a fin de lograr una adecuada integración de los procesos.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Llevar a cabo acciones emprendedoras (a partir del conocimiento), que generen ideas sólidas y dinámicas de colaboración con el equipo de trabajo, previendo las consecuencias de las mismas, a fin de lograr una adecuada integración de los procesos.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Obtener recursos que potencien las habilidades necesarias para fomentar la innovación en procesos estratégicos aplicables a tu ...
Personal de Nivel Mando
Obtener recursos que potencien las habilidades necesarias para fomentar la innovación en procesos estratégicos aplicables a tu área de trabajo.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Obtener recursos que potencien las habilidades necesarias para fomentar la innovación en procesos estratégicos aplicables a tu área de trabajo.
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4 horas
Aumentar la comprensión acerca de la Inteligencia Emocional como herramienta fundamental para un mejor desenvolvimiento dentro de...
Personal de Nivel Mando
Aumentar la comprensión acerca de la Inteligencia Emocional como herramienta fundamental para un mejor desenvolvimiento dentro del rol de dirección; además de colocar a la Inteligencia Emocional en el centro de las aptitudes para el éxito de la vida organizacional.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
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Aumentar la comprensión acerca de la Inteligencia Emocional como herramienta fundamental para un mejor desenvolvimiento dentro del rol de dirección; además de colocar a la Inteligencia Emocional en el centro de las aptitudes para el éxito de la vida organizacional.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Este curso te ayudará a mejorar tu capacidad para influir y guiar al personal bajo tu mando hacia la consecución de los objetivo...
Personal de Nivel Mando
Este curso te ayudará a mejorar tu capacidad para influir y guiar al personal bajo tu mando hacia la consecución de los objetivos institucionales, a través de ciertas cualidades y conocimientos que conforman el perfil de las personas que ejercen el liderazgo.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
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Este curso te ayudará a mejorar tu capacidad para influir y guiar al personal bajo tu mando hacia la consecución de los objetivos institucionales, a través de ciertas cualidades y conocimientos que conforman el perfil de las personas que ejercen el liderazgo.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Al finalizar este curso se espera que puedas proponer soluciones centradas en intereses comunes, para resolver diferencias con el ...
Personal de Nivel Mando
Al finalizar este curso se espera que puedas proponer soluciones centradas en intereses comunes, para resolver diferencias con el equipo de trabajo, aplicando los valores y principios del instituto.
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4 horas
Personal de Nivel Mando
Al finalizar este curso se espera que puedas proponer soluciones centradas en intereses comunes, para resolver diferencias con el equipo de trabajo, aplicando los valores y principios del instituto.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Dirigir tu energía y esfuerzo al alcance de objetivos y metas personales y alinearlas a las organizacionales; implementando el mo...
Personal de Nivel Mando
Dirigir tu energía y esfuerzo al alcance de objetivos y metas personales y alinearlas a las organizacionales; implementando el modelo de Orientación al logro, con la finalidad de superar los estándares establecidos por la institución.
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4 horas
Personal de Nivel Mando
Dirigir tu energía y esfuerzo al alcance de objetivos y metas personales y alinearlas a las organizacionales; implementando el modelo de Orientación al logro, con la finalidad de superar los estándares establecidos por la institución.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de tu entorno, para orientar planes de acción eficientes en el ...
Personal de Nivel Mando
Identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de tu entorno, para orientar planes de acción eficientes en el equipo de trabajo y organizar actividades encaminadas al logro de los procesos, haciendo uso racional de los recursos disponibles.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Identificar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de tu entorno, para orientar planes de acción eficientes en el equipo de trabajo y organizar actividades encaminadas al logro de los procesos, haciendo uso racional de los recursos disponibles.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Emplear aspectos como la tenacidad para lograr las metas planteadas en tu trabajo; a través de tu actuar cotidiano, como uno de l...
Personal de Nivel Mando
Emplear aspectos como la tenacidad para lograr las metas planteadas en tu trabajo; a través de tu actuar cotidiano, como uno de los mejores mensajes que puedes transmitir en el día a día.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Emplear aspectos como la tenacidad para lograr las metas planteadas en tu trabajo; a través de tu actuar cotidiano, como uno de los mejores mensajes que puedes transmitir en el día a día.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Determinar la solución correcta (frente a diversas problemáticas y entre varias alternativas), que permita el logro de los objet...
Personal de Nivel Mando
Determinar la solución correcta (frente a diversas problemáticas y entre varias alternativas), que permita el logro de los objetivos de la institución, considerando los efectos y riesgos en su implementación.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
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Determinar la solución correcta (frente a diversas problemáticas y entre varias alternativas), que permita el logro de los objetivos de la institución, considerando los efectos y riesgos en su implementación.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Identificar herramientas electrónicas que faciliten el trabajo colaborativo en congruencia con los objetivos de la organización ...
Personal de Nivel Mando
Identificar herramientas electrónicas que faciliten el trabajo colaborativo en congruencia con los objetivos de la organización en la que laboras.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Mando
Identificar herramientas electrónicas que faciliten el trabajo colaborativo en congruencia con los objetivos de la organización en la que laboras.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Conocer los aspectos generales del trabajo en equipo, fomentar la integración y reconocer las ventajas que brinda trabajar en equ...
Personal de Nivel Mando
Conocer los aspectos generales del trabajo en equipo, fomentar la integración y reconocer las ventajas que brinda trabajar en equipo para el logro de los objetivos de la institución.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
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Conocer los aspectos generales del trabajo en equipo, fomentar la integración y reconocer las ventajas que brinda trabajar en equipo para el logro de los objetivos de la institución.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Brindar un excelente servicio a los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de una actitud positiva, aplicand...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Brindar un excelente servicio a los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de una actitud positiva, aplicando las reglas y técnicas de servicio de calidad en el desarrollo de tus laborales cotidianas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Brindar un excelente servicio a los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de una actitud positiva, aplicando las reglas y técnicas de servicio de calidad en el desarrollo de tus laborales cotidianas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Aplicar de manera asertiva el proceso de comunicación, información y retroalimentación para mejorar las relaciones interpersona...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Aplicar de manera asertiva el proceso de comunicación, información y retroalimentación para mejorar las relaciones interpersonales que el ejercicio de la supervisión exige y así lograr los objetivos y metas planteadas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Aplicar de manera asertiva el proceso de comunicación, información y retroalimentación para mejorar las relaciones interpersonales que el ejercicio de la supervisión exige y así lograr los objetivos y metas planteadas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Resolver casos y conflictos del ámbito laboral, aplicando las prácticas de negociación y mediación con la intención de que la...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Resolver casos y conflictos del ámbito laboral, aplicando las prácticas de negociación y mediación con la intención de que las partes involucradas salgan beneficiadas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Resolver casos y conflictos del ámbito laboral, aplicando las prácticas de negociación y mediación con la intención de que las partes involucradas salgan beneficiadas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Identificar la importancia que tiene lograr un manejo adecuado de tus emociones, permitiendo un equilibrio de tu área emocional q...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Identificar la importancia que tiene lograr un manejo adecuado de tus emociones, permitiendo un equilibrio de tu área emocional que conlleve a establecer relaciones interpersonales de calidad para mejorar tu desarrollo en los ámbitos familiar, laboral y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Identificar la importancia que tiene lograr un manejo adecuado de tus emociones, permitiendo un equilibrio de tu área emocional que conlleve a establecer relaciones interpersonales de calidad para mejorar tu desarrollo en los ámbitos familiar, laboral y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Dirigir de manera asertiva a tu equipo de trabajo a través del proceso de comunicación-información-retroalimentación para logr...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Dirigir de manera asertiva a tu equipo de trabajo a través del proceso de comunicación-información-retroalimentación para lograr objetivos y metas eficientes.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Dirigir de manera asertiva a tu equipo de trabajo a través del proceso de comunicación-información-retroalimentación para lograr objetivos y metas eficientes.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Analizar el concepto de eficiencia aplicado al ámbito laboral como herramienta para afrontar con éxito el trabajo bajo presión ...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Analizar el concepto de eficiencia aplicado al ámbito laboral como herramienta para afrontar con éxito el trabajo bajo presión para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Analizar el concepto de eficiencia aplicado al ámbito laboral como herramienta para afrontar con éxito el trabajo bajo presión para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Identificar los tipos de innovación en el ámbito laboral y aplicar técnicas nuevas y creativas que te permitan cumplir con éxi...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Identificar los tipos de innovación en el ámbito laboral y aplicar técnicas nuevas y creativas que te permitan cumplir con éxito y eficiencia el desempeño de tus funciones en tu área de trabajo.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Identificar los tipos de innovación en el ámbito laboral y aplicar técnicas nuevas y creativas que te permitan cumplir con éxito y eficiencia el desempeño de tus funciones en tu área de trabajo.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Al terminar este curso utilizarás asertivamente el estilo de liderazgo que las necesidades y circunstancias del equipo de trabajo...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Al terminar este curso utilizarás asertivamente el estilo de liderazgo que las necesidades y circunstancias del equipo de trabajo con el que colaboras requieren, para que en conjunto alcancen los objetivos y metas establecidas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Al terminar este curso utilizarás asertivamente el estilo de liderazgo que las necesidades y circunstancias del equipo de trabajo con el que colaboras requieren, para que en conjunto alcancen los objetivos y metas establecidas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Reconocer la oportunidad de generar un impacto en la satisfacción de las usuarias y los usuarios, reflejo de un servicio de calid...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Reconocer la oportunidad de generar un impacto en la satisfacción de las usuarias y los usuarios, reflejo de un servicio de calidad personal y laboral y oportuno.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Reconocer la oportunidad de generar un impacto en la satisfacción de las usuarias y los usuarios, reflejo de un servicio de calidad personal y laboral y oportuno.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
El contenido del curso te ayudará a identificar la importancia de aplicar la organización en el ambiente laboral utilizando téc...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
El contenido del curso te ayudará a identificar la importancia de aplicar la organización en el ambiente laboral utilizando técnicas que te permitan afrontar con éxito el trabajo bajo presión para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
El contenido del curso te ayudará a identificar la importancia de aplicar la organización en el ambiente laboral utilizando técnicas que te permitan afrontar con éxito el trabajo bajo presión para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Emplear asertivamente tu comportamiento para favorecer e influir en la relación con tus colaboradoras, colaboradores y las person...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Emplear asertivamente tu comportamiento para favorecer e influir en la relación con tus colaboradoras, colaboradores y las personas con quienes interactúas en el ámbito laboral y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Emplear asertivamente tu comportamiento para favorecer e influir en la relación con tus colaboradoras, colaboradores y las personas con quienes interactúas en el ámbito laboral y social.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Aplicar acertadamente, criterios y métodos que faciliten la toma de decisiones oportunas en el desempeño laboral para el logro d...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Aplicar acertadamente, criterios y métodos que faciliten la toma de decisiones oportunas en el desempeño laboral para el logro de objetivos y metas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Aplicar acertadamente, criterios y métodos que faciliten la toma de decisiones oportunas en el desempeño laboral para el logro de objetivos y metas.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Analizar los conceptos del trabajo bajo presión y aplicar técnicas que te permitan afrontar con éxito tu trabajo para el cumpli...
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Analizar los conceptos del trabajo bajo presión y aplicar técnicas que te permitan afrontar con éxito tu trabajo para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Personal de Nivel Medio o Supervisor
Analizar los conceptos del trabajo bajo presión y aplicar técnicas que te permitan afrontar con éxito tu trabajo para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apertura del 5to al último día habil de cada mes de 2023
4 horas
Al finalizar el curso, usted será capaz de aplicar sus conocimientos de los aspectos conceptuales y fundamentos de los derechos h...
Cuerpo de gobierno de Unidades Médicas, coordinadores normativos, divisionarios, jefes de área o servicio, evaluadores, personal administrativo, operativo y de supervisión. (Directivos)
Al finalizar el curso, usted será capaz de aplicar sus conocimientos de los aspectos conceptuales y fundamentos de los derechos humanos, perspectiva de género, discriminación, violencia y atención a quejas, a fin de fortalecer la calidad en la atención que proporciona a la población usuaria de IMSS.
12 horas
Cuerpo de gobierno de Unidades Médicas, coordinadores normativos, divisionarios, jefes de área o servicio, evaluadores, personal administrativo, operativo y de supervisión. (Directivos)
Al finalizar el curso, usted será capaz de aplicar sus conocimientos de los aspectos conceptuales y fundamentos de los derechos humanos, perspectiva de género, discriminación, violencia y atención a quejas, a fin de fortalecer la calidad en la atención que proporciona a la población usuaria de IMSS.
12 horas
Gestionar de manera eficiente los procesos y servicios de atención médica con fundamento en las líneas estratégicas y valores ...
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Gestionar de manera eficiente los procesos y servicios de atención médica con fundamento en las líneas estratégicas y valores institucionales así como en habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo.
160 horas
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Gestionar de manera eficiente los procesos y servicios de atención médica con fundamento en las líneas estratégicas y valores institucionales así como en habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo.
160 horas
Desarrollar la gestión directiva en las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer la toma de de...
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Desarrollar la gestión directiva en las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer la toma de decisiones en los procesos sustantivos que permita mejorar la calidad de la atención de Enfermería.
120 horas
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Desarrollar la gestión directiva en las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer la toma de decisiones en los procesos sustantivos que permita mejorar la calidad de la atención de Enfermería.
120 horas
Emplear herramientas de coaching empresarial y de programación neurolingüística con el fin de desarrollar mayores habilidades d...
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias.
Emplear herramientas de coaching empresarial y de programación neurolingüística con el fin de desarrollar mayores habilidades de gestión y metaliderazgo tanto personal como en el ámbito organizacional
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias.
Emplear herramientas de coaching empresarial y de programación neurolingüística con el fin de desarrollar mayores habilidades de gestión y metaliderazgo tanto personal como en el ámbito organizacional
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro de la jefatura de servicio de medicina familiar, con base en los proc...
Jefes de Servicio de Medicina Familiar y Médicos Familiares con aspiración a Jefaturas de primer neivel de atención
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro de la jefatura de servicio de medicina familiar, con base en los procesos sustantivos a través del fortalecimiento de competencias directivas en mandos medios.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Jefes de Servicio de Medicina Familiar y Médicos Familiares con aspiración a Jefaturas de primer neivel de atención
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro de la jefatura de servicio de medicina familiar, con base en los procesos sustantivos a través del fortalecimiento de competencias directivas en mandos medios.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Integrar diversas competencias a su quehacer directivo, a través del desarrollo de habilidades administrativas, técnicas e inter...
Directores, administradores, jefes de servicio de unidades medicas hospitalarias de primero y segundo nivel de atención.
Integrar diversas competencias a su quehacer directivo, a través del desarrollo de habilidades administrativas, técnicas e interpersonales con el fin de eficientar su labor de gestión para encauzar las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Varía para cada centro (Consultar liga)
172 horas
Directores, administradores, jefes de servicio de unidades medicas hospitalarias de primero y segundo nivel de atención.
Integrar diversas competencias a su quehacer directivo, a través del desarrollo de habilidades administrativas, técnicas e interpersonales con el fin de eficientar su labor de gestión para encauzar las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Varía para cada centro (Consultar liga)
172 horas
...
Personal de enfermería con cargos jefaturas y subjefaturas, así como candidatos a cuadros de reemplazo de primer y segundo nivel de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
Personal de enfermería con cargos jefaturas y subjefaturas, así como candidatos a cuadros de reemplazo de primer y segundo nivel de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
Otorgar herramientas administrativas y gerenciales para mejorar su desempeño de gestión....
Profesores y personal de salud con actividades de gestión directiva.
Otorgar herramientas administrativas y gerenciales para mejorar su desempeño de gestión.
Varía para cada centro (Consultar liga)
180 horas
Profesores y personal de salud con actividades de gestión directiva.
Otorgar herramientas administrativas y gerenciales para mejorar su desempeño de gestión.
Varía para cada centro (Consultar liga)
180 horas
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos ...
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de gestión relacionado a la calidad y seguridad del paciente de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de gestión relacionado a la calidad y seguridad del paciente de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Capacitar a formador de formadores con conocimientos, habilidades y actitudes en planeación, organización, dirección y evaluaci...
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar a formador de formadores con conocimientos, habilidades y actitudes en planeación, organización, dirección y evaluación de los procesos y programas relacionados a la atención medica de primer nivel conforme a la misión y visión de la con apego al marco legal y normativo vigente.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar a formador de formadores con conocimientos, habilidades y actitudes en planeación, organización, dirección y evaluación de los procesos y programas relacionados a la atención medica de primer nivel conforme a la misión y visión de la con apego al marco legal y normativo vigente.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Fortalecer los procesos sustantivos y de apoyo de las unidades médicas de segundo nivel de atención, considerando la normativa i...
Personal institucional con actividades directivas
Fortalecer los procesos sustantivos y de apoyo de las unidades médicas de segundo nivel de atención, considerando la normativa institucional y la gestión estratégica, a través del enfoque de formación de formadores que permita la mejora continua y permita otorgar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Personal institucional con actividades directivas
Fortalecer los procesos sustantivos y de apoyo de las unidades médicas de segundo nivel de atención, considerando la normativa institucional y la gestión estratégica, a través del enfoque de formación de formadores que permita la mejora continua y permita otorgar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Diseñar los documentos de Gestión Directiva en Salud, mediante el aprendizaje basado en proyectos, considerando el enfoque de ge...
Personal Médico con Funciones Directivas , IMSS,
Diseñar los documentos de Gestión Directiva en Salud, mediante el aprendizaje basado en proyectos, considerando el enfoque de gestión integral y la normativa nacional e institucional, con el fin de fortalecer la mejora organizacional y otorgar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal Médico con Funciones Directivas , IMSS,
Diseñar los documentos de Gestión Directiva en Salud, mediante el aprendizaje basado en proyectos, considerando el enfoque de gestión integral y la normativa nacional e institucional, con el fin de fortalecer la mejora organizacional y otorgar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Apoyar en la mejora del desempeño profesional y la toma de decisiones, mediante la actualización de competencias gerenciales que...
Personal institucional con funciones directivas en alguno de los tres niveles de atención médica del IMSS y Personal de salud con interés en desempeñar funciones directivas en un futuro.
Apoyar en la mejora del desempeño profesional y la toma de decisiones, mediante la actualización de competencias gerenciales que requiere una organización de salud, a través de técnicas y herramientas aplicables en la vida personal y laboral, con la finalidad de fortalecer sus resultados y los de sus colaboradores y con la finalidad de elevar la calidad de atención al derechohabiente.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal institucional con funciones directivas en alguno de los tres niveles de atención médica del IMSS y Personal de salud con interés en desempeñar funciones directivas en un futuro.
Apoyar en la mejora del desempeño profesional y la toma de decisiones, mediante la actualización de competencias gerenciales que requiere una organización de salud, a través de técnicas y herramientas aplicables en la vida personal y laboral, con la finalidad de fortalecer sus resultados y los de sus colaboradores y con la finalidad de elevar la calidad de atención al derechohabiente.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Consolidar los procesos propios de una unidad médica de primer nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégi...
Personal médico de base o confianza adscrito al OOAD Norte del D.F. que desempeñe actividades de gestion direciva o mando medio en unidad de medicina familiar como: Director, Jefe de Médicina familiar, o encargado, personal cuadro de reemplazo de jefatura de Medicina familiar o dirección
Consolidar los procesos propios de una unidad médica de primer nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégica y la Normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal médico de base o confianza adscrito al OOAD Norte del D.F. que desempeñe actividades de gestion direciva o mando medio en unidad de medicina familiar como: Director, Jefe de Médicina familiar, o encargado, personal cuadro de reemplazo de jefatura de Medicina familiar o dirección
Consolidar los procesos propios de una unidad médica de primer nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégica y la Normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Consolidar los procesos propios de una unidad médica desegundo nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégi...
Personalmédico de base o confianza adscrito al OOAD Norte del D.F. que desempeñe actividades de gestion direciva o mando medio en Hospital general de zona o regional como: Director, subdirector, Jefe de servicio o encargado, personal cuadro de reemplaco de Jefaturas de servicios, dirección o subdirección .
Consolidar los procesos propios de una unidad médica desegundo nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégica y la Normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
Personalmédico de base o confianza adscrito al OOAD Norte del D.F. que desempeñe actividades de gestion direciva o mando medio en Hospital general de zona o regional como: Director, subdirector, Jefe de servicio o encargado, personal cuadro de reemplaco de Jefaturas de servicios, dirección o subdirección .
Consolidar los procesos propios de una unidad médica desegundo nivel de atención, considerando el enfoque de gestión estratégica y la Normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
ObjetivoGeneral:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Coordinar los procesos y servicios de Enfermería bas...
Personal de Enfermería con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención.
ObjetivoGeneral:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Coordinar los procesos y servicios de Enfermería basado en las líneas estratégicas y valores institucionales, desarrollando habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo.
Objetivos Específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Fundamentar su función directiva mediante el análisis de su posición y nivel dentro del Sistema Nacional de Salud y la estructura organizacional del IMSS utilizando la base normativa que da sustento a las bases del Instituto.
Elaborar un plan de trabajo basado en la necesidad particular de su unidad y puesto, mediante las herramientas de administración sugeridas, construyendo los instrumentos pertinentes, para su implementación en su área de influencia.
Fundamentar la participación de su unidad y/o servicio en el Modelo Institucional de Calidad mediante el análisis del estado en que se encuentra su responsabilidad, para la implementación del mismo.
Desarrollar los grupos de trabajo necesarios en su práctica directiva, mediante la identificación de los roles y capacidades de los participantes, para la construcción de los equipos de alto desempeño para su implementación en su área de trabajo.
Desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y motivación, para la resolución de conflictos generados en su ámbito directivo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal de Enfermería con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención.
ObjetivoGeneral:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Coordinar los procesos y servicios de Enfermería basado en las líneas estratégicas y valores institucionales, desarrollando habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo.
Objetivos Específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Fundamentar su función directiva mediante el análisis de su posición y nivel dentro del Sistema Nacional de Salud y la estructura organizacional del IMSS utilizando la base normativa que da sustento a las bases del Instituto.
Elaborar un plan de trabajo basado en la necesidad particular de su unidad y puesto, mediante las herramientas de administración sugeridas, construyendo los instrumentos pertinentes, para su implementación en su área de influencia.
Fundamentar la participación de su unidad y/o servicio en el Modelo Institucional de Calidad mediante el análisis del estado en que se encuentra su responsabilidad, para la implementación del mismo.
Desarrollar los grupos de trabajo necesarios en su práctica directiva, mediante la identificación de los roles y capacidades de los participantes, para la construcción de los equipos de alto desempeño para su implementación en su área de trabajo.
Desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y motivación, para la resolución de conflictos generados en su ámbito directivo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos ...
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de gestión relacionado a la calidad y seguridad del paciente de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Personal con perfil para cumplir funciones directivas y/o docentes dentro del IMSS.
Capacitar al personal como formador de formadores de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de gestión relacionado a la calidad y seguridad del paciente de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Establecer acciones desde su ámbito de competencia como gestor educativo estratégico, considerando los procedimientos y normativ...
Personal de base o confianza del área de la salud que desempeñe actividades de Gestión Educativa como: Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, Jefe de la División de Educación en Salud, Encargado de Educación e investigación y Subjefe de educación. Personal que sea cuadro de reemplazo de dichas plazas
Establecer acciones desde su ámbito de competencia como gestor educativo estratégico, considerando los procedimientos y normativas institucionales vigentes con el fin de fortalecer la educación en salud en beneficio de los derechohabientes
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal de base o confianza del área de la salud que desempeñe actividades de Gestión Educativa como: Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, Jefe de la División de Educación en Salud, Encargado de Educación e investigación y Subjefe de educación. Personal que sea cuadro de reemplazo de dichas plazas
Establecer acciones desde su ámbito de competencia como gestor educativo estratégico, considerando los procedimientos y normativas institucionales vigentes con el fin de fortalecer la educación en salud en beneficio de los derechohabientes
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Formar personal de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de educación e investigación en ...
Personal con perfil para cumplir funciones de educación e investigación dentro del IMSS
Formar personal de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de educación e investigación en salud.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Personal con perfil para cumplir funciones de educación e investigación dentro del IMSS
Formar personal de la salud en competencias directivas, de gestión y liderazgo en los procesos de educación e investigación en salud.
Varía para cada centro (Consultar liga)
200 horas
Objetivo General:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Ø Evaluar los procesos sustantivos del área educat...
o Coordinadores Clínicos de Educación e Investigación en Salud
o Directoras y Coordinadoras de Escuelas de Enfermería o Subjefes de Educación de enfermería
o Profesores titulares de residencias médicas
Objetivo General:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Ø Evaluar los procesos sustantivos del área educativa, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad que le ayuden a orientar su planeación y programa de trabajo, a través de la implementación de proyectos de mejora.
Objetivos específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Ø Identificar los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación en salud que sustentan la toma de decisiones en los procesos formativos del instituto. Ø Elaborar una propuesta para la evaluación de las competencias del docente institucional, que ayuden en la planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje a su cargo.
Ø Fundamentar la aplicación de la normatividad institucional en situaciones contextualizadas, derivadas de los procesos formativos que se desarrollan en cada sede.
Ø Analizar los elementos teóricos-metodológicos de la administración y gestión educativa para fundamentar las propuestas de intervención, que ayudarán en la mejorar de los procesos educativos. Ø Desarrollar el diagnóstico situacional del área educativa a su cargo, con base al análisis de los componentes de la matriz FODA. Ø Elaborar un proyecto de mejora, de acuerdo a las necesidades de su contexto educativo, y a la normatividad institucional vigente, que impacte en la calidad de la educación de la unidad sede formativa a su cargo. Ø Fundamentar los proyectos de mejora, de acuerdo a los objetivos estratégicos de los procesos educativos bajo su responsabilidad. Ø Proponer indicadores educativos para la supervisión y seguimiento de los procesos sustantivos en el ámbitos directivo, pedagógico y académico. Ø Desarrollar las habilidades de liderazgo integral, comunicación y motivación para la resolución de conflictos generados en el ámbito educativo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
185 horas
o Coordinadores Clínicos de Educación e Investigación en Salud
o Directoras y Coordinadoras de Escuelas de Enfermería o Subjefes de Educación de enfermería
o Profesores titulares de residencias médicas
Objetivo General:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Ø Evaluar los procesos sustantivos del área educativa, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad que le ayuden a orientar su planeación y programa de trabajo, a través de la implementación de proyectos de mejora.
Objetivos específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Ø Identificar los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación en salud que sustentan la toma de decisiones en los procesos formativos del instituto. Ø Elaborar una propuesta para la evaluación de las competencias del docente institucional, que ayuden en la planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje a su cargo.
Ø Fundamentar la aplicación de la normatividad institucional en situaciones contextualizadas, derivadas de los procesos formativos que se desarrollan en cada sede.
Ø Analizar los elementos teóricos-metodológicos de la administración y gestión educativa para fundamentar las propuestas de intervención, que ayudarán en la mejorar de los procesos educativos. Ø Desarrollar el diagnóstico situacional del área educativa a su cargo, con base al análisis de los componentes de la matriz FODA. Ø Elaborar un proyecto de mejora, de acuerdo a las necesidades de su contexto educativo, y a la normatividad institucional vigente, que impacte en la calidad de la educación de la unidad sede formativa a su cargo. Ø Fundamentar los proyectos de mejora, de acuerdo a los objetivos estratégicos de los procesos educativos bajo su responsabilidad. Ø Proponer indicadores educativos para la supervisión y seguimiento de los procesos sustantivos en el ámbitos directivo, pedagógico y académico. Ø Desarrollar las habilidades de liderazgo integral, comunicación y motivación para la resolución de conflictos generados en el ámbito educativo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
185 horas
Objetivo General. Coordinar los procesos y servicios de atención médica basado en las líneas estratégicas y valores institucio...
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Objetivo General. Coordinar los procesos y servicios de atención médica basado en las líneas estratégicas y valores institucionales, desarrollando habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo. Objetivos específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Fundamentar su función directiva mediante el análisis de su posición y nivel dentro del Sistema Nacional de Salud y la estructura organizacional del IMSS utilizando la base normativa que da sustento a las bases del Instituto.
Elaborar un plan de mejora basado en la necesidad particular de su unidad y puesto, mediante las herramientas de administración sugeridas, construyendo los instrumentos pertinentes, para su implementación en su área de influencia.
Fundamentar la participación de su unidad y/o servicio en el Modelo Institucional de Calidad mediante el análisis del estado en que se encuentra su responsabilidad, para la implementación del mismo.
Desarrollar los grupos de trabajo necesarios en su práctica directiva, mediante la identificación de los roles y capacidades de los participantes, para la construcción de los equipos de alto desempeño para su implementación en su área de trabajo
Desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y motivación, para la resolución de conflictos generados en su ámbito directivo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal médico con funciones directivas de las Unidades Médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención.
Objetivo General. Coordinar los procesos y servicios de atención médica basado en las líneas estratégicas y valores institucionales, desarrollando habilidades y competencias directivas de administración, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación que le permitan generar e implantar una cultura de calidad y competitividad en la Unidad, servicio o departamento a su cargo. Objetivos específicos:
Al finalizar cada módulo el alumno será capaz de:
Fundamentar su función directiva mediante el análisis de su posición y nivel dentro del Sistema Nacional de Salud y la estructura organizacional del IMSS utilizando la base normativa que da sustento a las bases del Instituto.
Elaborar un plan de mejora basado en la necesidad particular de su unidad y puesto, mediante las herramientas de administración sugeridas, construyendo los instrumentos pertinentes, para su implementación en su área de influencia.
Fundamentar la participación de su unidad y/o servicio en el Modelo Institucional de Calidad mediante el análisis del estado en que se encuentra su responsabilidad, para la implementación del mismo.
Desarrollar los grupos de trabajo necesarios en su práctica directiva, mediante la identificación de los roles y capacidades de los participantes, para la construcción de los equipos de alto desempeño para su implementación en su área de trabajo
Desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y motivación, para la resolución de conflictos generados en su ámbito directivo, mediante el análisis de sus fortalezas y debilidades, que permitan apoyarlo en la gestión del cambio.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Ejercer las habilidades gerenciales que le permitan convertirse en un líder de la organización a su cargo, considerando el enfoq...
Personal de base o confianza del área de la salud que desempeñe funciones directivas (Directores, subdirectores y jefes de servicio) o de Gestión educativa (Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, encargado, JDES, subjefes de educación)
Ejercer las habilidades gerenciales que le permitan convertirse en un líder de la organización a su cargo, considerando el enfoque de gestión integral y la normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos planteados, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Personal de base o confianza del área de la salud que desempeñe funciones directivas (Directores, subdirectores y jefes de servicio) o de Gestión educativa (Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, encargado, JDES, subjefes de educación)
Ejercer las habilidades gerenciales que le permitan convertirse en un líder de la organización a su cargo, considerando el enfoque de gestión integral y la normativa nacional e institucional, con el fin de lograr los objetivos planteados, fortalecer la mejora organizacional y brindar servicios de salud seguros y de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Varía para cada centro (Consultar liga)
160 horas
Desarollar equipos de alto desempeño en nuestras áreas de trabajo...
Profesores del área de la salud y personal con acividad directiva
Desarollar equipos de alto desempeño en nuestras áreas de trabajo
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Profesores del área de la salud y personal con acividad directiva
Desarollar equipos de alto desempeño en nuestras áreas de trabajo
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Evaluar la gestión directiva en los ambientes clínicos de aprendizaje para que las experiencias que se viven en el entorno sean ...
Médico familiar y Médico no familiar. Con nombramiento de Profesor Titular, Profesor Adjunto o Profesor Ayudante, de la Delegación Nuevo León, a cargo de formar médicos especialistas.
Evaluar la gestión directiva en los ambientes clínicos de aprendizaje para que las experiencias que se viven en el entorno sean significativos para el estudiante, para el desarrollo de sus competencias , y que los contenidos, recursos que se cuenten sean útiles y actualizados en lo referente a su futuro profesional, para favorecer el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo de los alumnos durante el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de fortalecer su capacidad para aprender en un ambiente educativo favorecedor.
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Médico familiar y Médico no familiar. Con nombramiento de Profesor Titular, Profesor Adjunto o Profesor Ayudante, de la Delegación Nuevo León, a cargo de formar médicos especialistas.
Evaluar la gestión directiva en los ambientes clínicos de aprendizaje para que las experiencias que se viven en el entorno sean significativos para el estudiante, para el desarrollo de sus competencias , y que los contenidos, recursos que se cuenten sean útiles y actualizados en lo referente a su futuro profesional, para favorecer el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo de los alumnos durante el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de fortalecer su capacidad para aprender en un ambiente educativo favorecedor.
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para lograr un adecuado desempeño en los procesos y funciones inherentes a ...
Directores, jefes de Servicio de unidades médicas de primer nivel de atención.
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para lograr un adecuado desempeño en los procesos y funciones inherentes a su cargo, aplicando las bases normativas que rigen a la Institución, diversas herramientas y recursos que garanticen una mejora continua que impacte en el logro, crecimiento y eficiencia permanentes.
Varía para cada centro (Consultar liga)
80 horas
Directores, jefes de Servicio de unidades médicas de primer nivel de atención.
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para lograr un adecuado desempeño en los procesos y funciones inherentes a su cargo, aplicando las bases normativas que rigen a la Institución, diversas herramientas y recursos que garanticen una mejora continua que impacte en el logro, crecimiento y eficiencia permanentes.
Varía para cada centro (Consultar liga)
80 horas
Que los directivos y administrativos de diferentes niveles de atención al terminar el curso sean capaces de: Conocer el conocimie...
Personal directivo y administrativo de todos los niveles de atención medica y educación
Que los directivos y administrativos de diferentes niveles de atención al terminar el curso sean capaces de: Conocer el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, y otros agentes sociales; dominar estrategias y técnicas de negociación, liderazgo, motivación y comunicación para faciliar los objetivos propuestos por la Institución.
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Personal directivo y administrativo de todos los niveles de atención medica y educación
Que los directivos y administrativos de diferentes niveles de atención al terminar el curso sean capaces de: Conocer el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, y otros agentes sociales; dominar estrategias y técnicas de negociación, liderazgo, motivación y comunicación para faciliar los objetivos propuestos por la Institución.
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Desarrollar la habilidad de construir un plan de acción, utilizando las herramientas de calidad en la gestión para que garantice...
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias .
Desarrollar la habilidad de construir un plan de acción, utilizando las herramientas de calidad en la gestión para que garantice una mejora continua en los procesos a su cargo.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias .
Desarrollar la habilidad de construir un plan de acción, utilizando las herramientas de calidad en la gestión para que garantice una mejora continua en los procesos a su cargo.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Integrar ciertas habilidades de gestión directiva a su labor profesional que le permitan la mejora de su capacidad de gestión y ...
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias
Integrar ciertas habilidades de gestión directiva a su labor profesional que le permitan la mejora de su capacidad de gestión y por tanto el perfeccionamiento de su quehacer directivo a través de una mayor eficiencia de sus procesos gerenciales
Varía para cada centro (Consultar liga)
50 horas
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias
Integrar ciertas habilidades de gestión directiva a su labor profesional que le permitan la mejora de su capacidad de gestión y por tanto el perfeccionamiento de su quehacer directivo a través de una mayor eficiencia de sus procesos gerenciales
Varía para cada centro (Consultar liga)
50 horas
Al finalizar el curso el directivo será capaz de conformar sus carpetas de gestión directiva de acuerdo a su área de responsabi...
Personal de salud de áreas médica, enfermería, nutrición y profesionales técnicos con actividades directivas que tengan a su responsabilidad algún servicio de los tres niveles de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al finalizar el curso el directivo será capaz de conformar sus carpetas de gestión directiva de acuerdo a su área de responsabilidad, conforme a normativa del Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer los procesos sustantivos y de apoyo de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Personal de salud de áreas médica, enfermería, nutrición y profesionales técnicos con actividades directivas que tengan a su responsabilidad algún servicio de los tres niveles de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al finalizar el curso el directivo será capaz de conformar sus carpetas de gestión directiva de acuerdo a su área de responsabilidad, conforme a normativa del Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer los procesos sustantivos y de apoyo de los tres niveles de atención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de implementar acciones efectivas de liderazgo, comunicación y toma de decisiones, m...
Personal de salud de áreas médica, enfermería, nutrición y profesionales técnicos con actividades directivas que tengan a su responsabilidad algún servicio de los tres niveles de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de implementar acciones efectivas de liderazgo, comunicación y toma de decisiones, mediante herramientas de supervisión, análisis y seguimiento, para el cumplimento de metas e indicadores.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Personal de salud de áreas médica, enfermería, nutrición y profesionales técnicos con actividades directivas que tengan a su responsabilidad algún servicio de los tres niveles de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de implementar acciones efectivas de liderazgo, comunicación y toma de decisiones, mediante herramientas de supervisión, análisis y seguimiento, para el cumplimento de metas e indicadores.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Fundamentar las bases para prmover el desarrollo de habilidades directivas y liderazgo...
Profesores y personal de salud con actividades de gestión directiva.
Fundamentar las bases para prmover el desarrollo de habilidades directivas y liderazgo
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Profesores y personal de salud con actividades de gestión directiva.
Fundamentar las bases para prmover el desarrollo de habilidades directivas y liderazgo
Varía para cada centro (Consultar liga)
40 horas
Concebir su papel como líder, ante el personal a su cargo de acuerdo a las capacidades que lo definen como competente en su labor...
Personal de salud con actividades directivas
Concebir su papel como líder, ante el personal a su cargo de acuerdo a las capacidades que lo definen como competente en su labor administrativa, el contexto en que se desenvuelve y reconociendo el panorama general dentro del Instituto, con el fin de dirigir al equipo de trabajo bajo su responsabilidad hacia mejora y perfeccionamiento de los procesos bajo su responsabilidad y por consecuencia poder cumplir de manera exitosa los objetivos del Instituto Mexicano de Seguro Social en el campo de la salud
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Personal de salud con actividades directivas
Concebir su papel como líder, ante el personal a su cargo de acuerdo a las capacidades que lo definen como competente en su labor administrativa, el contexto en que se desenvuelve y reconociendo el panorama general dentro del Instituto, con el fin de dirigir al equipo de trabajo bajo su responsabilidad hacia mejora y perfeccionamiento de los procesos bajo su responsabilidad y por consecuencia poder cumplir de manera exitosa los objetivos del Instituto Mexicano de Seguro Social en el campo de la salud
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
El alumno será capaz de utilizar el nuevo modelo de liderazgo y dirección (Management 3.0) en su labor directiva recreada dentro...
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias de primer y segundo nivel de atención
El alumno será capaz de utilizar el nuevo modelo de liderazgo y dirección (Management 3.0) en su labor directiva recreada dentro del contexto institucional, con el propósito de que se conciba a sí mismo como un motor de cambio orientado a una trasformación organizacional y a la obtención de mejores resultados.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Directores, administradores, jefes de servicio, jefes de enfermería, jefes de piso, coordinadora de asistentes médicas, representantes sindicales, asesores de competitividad, líderes de criterios del Modelo de Competitividad, de unidades médicas y hospitalarias de primer y segundo nivel de atención
El alumno será capaz de utilizar el nuevo modelo de liderazgo y dirección (Management 3.0) en su labor directiva recreada dentro del contexto institucional, con el propósito de que se conciba a sí mismo como un motor de cambio orientado a una trasformación organizacional y a la obtención de mejores resultados.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Aplicar las herramientas básicas para la calidad 7 + 7 en su organización. Hacer más productivas las reuniones de trabajo. Logr...
Personal de salud con actividades directivas
Aplicar las herramientas básicas para la calidad 7 + 7 en su organización. Hacer más productivas las reuniones de trabajo. Lograr consensos respecto a soluciones en el área de trabajo.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Personal de salud con actividades directivas
Aplicar las herramientas básicas para la calidad 7 + 7 en su organización. Hacer más productivas las reuniones de trabajo. Lograr consensos respecto a soluciones en el área de trabajo.
Varía para cada centro (Consultar liga)
32 horas
Formular un proyecto de investigación sobre servicios de salud con el fin de impulsar la mejora de los servicios, a través de la...
Personal institucional que se desempeñe en las jefaturas de servicios de las distintas unidades médicas incluidos mandos medios, jefes de área, jefes de división
Formular un proyecto de investigación sobre servicios de salud con el fin de impulsar la mejora de los servicios, a través de la identificación de los problemas prioritarios, el análisis y selección de las alternativas de solución, así como la evaluación de los resultados de la intervención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
92 horas
Personal institucional que se desempeñe en las jefaturas de servicios de las distintas unidades médicas incluidos mandos medios, jefes de área, jefes de división
Formular un proyecto de investigación sobre servicios de salud con el fin de impulsar la mejora de los servicios, a través de la identificación de los problemas prioritarios, el análisis y selección de las alternativas de solución, así como la evaluación de los resultados de la intervención.
Varía para cada centro (Consultar liga)
92 horas
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro del departamento de enfermería con base en los procesos sustantivos ...
Jefas de Piso y personal de enfermería operativo de primer nivel de atención
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro del departamento de enfermería con base en los procesos sustantivos a través del fortalecimiento de competencias directivas en mandos medios.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
Jefas de Piso y personal de enfermería operativo de primer nivel de atención
Mejorar la implementación del proceso administrativo dentro del departamento de enfermería con base en los procesos sustantivos a través del fortalecimiento de competencias directivas en mandos medios.
Varía para cada centro (Consultar liga)
30 horas
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