Módulo 7. Prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos neuropsiquiátricos

Inscripciónes

Del al

Módulo 7. Prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos neuropsiquiátricos

Médico

Sin inscripciones actualmente

Próxima inscripción
  • Del 2026-06-10 al 2026-06-26

Dirigido a

Personal médico adscrito al primer nivel de atención.

Acerca del curso

Es importante destacar que el tratamiento de estos padecimientos representa un desafío para los profesionales de la salud debido a la diversidad en su etiopatogenia y su presentación clínica. Llevar a cabo una evaluación clínica integral es fundamental, ya que permite establecer un diagnóstico oportuno y, al mismo tiempo, identificar las fortalezas del paciente, las cuales desempeñan un papel transcendental en el éxito del tratamiento. Por lo anterior, la Dirección de Prestaciones Médicas, considerando que el primer nivel constituye el pilar de la atención en el Instituto, estima que es fundamental la capacitación y actualización del personal médico de atención primaria a través de este curso, con el propósito de impulsar la calidad de atención a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.

Objetivo

Implementar estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos neuropsiquiátricos que se presentan con mayor frecuencia en el primer nivel de atención para disminuir su incidencia o sus complicaciones, a fin de mejorar la salud de los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contenido

  • Unidad 1. Epilepsia
  • Unidad 2. Migraña y otros síndromes de cefalea
  • Unidad 3. Depresión
  • Unidad 4. Trastornos de ansiedad

 

Nota: Para obtener tu constancia como Diplomado se requiere haber cursado los 15 módulos.

Reglas de inscripción

  • Solo el personal de base institucional puede acceder a la oferta educativa a distancia.
  • No podrás inscribirte a más de tres cursos a la vez, tutorizados o semitutorizados.
  • No existen bajas, por lo que si por alguna razón no puedes continuar con un curso permanecerás activo hasta que este termine.
  • Deberás contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Acceso e introducción a Moodle

Navegación paquetes SCORM

Atención y Soporte


Mesa de ayuda

¿Tienes alguna duda acerca de las inscripciones o inicio de los cursos?