Vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles

Vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles

Médico

Sin inscripciones actualmente

Próxima inscripcióngit
  • Del 2026-08-18 al 2026-09-01

¡Importante!

La Plataforma Educativa y el Formulario de Inscripción permanecerán en mantenimiento del 20 al 31 de julio de 2026.
Por este motivo, el formulario de inscripción no estará disponible durante ese periodo. El servicio se restablecerá el 3 de agosto de 2026 a las 9:00 a. m.

Dirigido a

Médicos no familiares con categoría de Salud Comunitaria (Epidemiología), Coordinador de Información y Análisis Estratégico en los 35 OOAD, Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica en los 35 OOAD, Coordinador Auxiliar en Salud Pública en los 35 OOAD y Jefes de División de Epidemiología en UMAE.

Acerca del curso

La Coordinación de Educación en Salud tiene como visión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forme y disponga de las y los mejores profesionales de la salud en el país y en América Latina para beneficio de toda la sociedad. Su propósito es mejorar la calidad, oportunidad y cobertura de los procesos de educación para el personal que labora en el Instituto. Por ello, se complace en poner al alcance del personal médico el curso Vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles en su modalidad en línea. El propósito de este curso es capacitar al personal médico que interviene en los procesos de vigilancia epidemiológica con conocimientos actualizados sobre la normatividad vigente y metodología para realizar las actividades correspondientes, a fin de fortalecer su práctica profesional.

Objetivo

Distinguir los procesos de vigilancia epidemiológica de las principales enfermedades no transmisibles, a fin de aplicar el conocimiento adquirido en su práctica profesional para llevarlos a cabo de manera estandarizada y contribuir al control de estos padecimientos

Contenido

Unidad 1. Vigilancia epidemiológica de diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares

Unidad 2. Vigilancia epidemiológica de neoplasias malignas

Unidad 3. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias crónicas

Unidad 4. Vigilancia epidemiológica de los ESAVI, DTN y DCF

Unidad 5. Vigilancia epidemiológica de los trastornos mentales y del comportamiento

Reglas de inscripción

  • 1

    ¿A qué puedes inscribirte según tu estatus actual?

    Si actualmente estás activo en... Todavía puedes inscribirte a...
    1 curso no tutorizado 2 cursos no tutorizados más
    1 curso no tutorizado 1 curso no tutorizado + 1 curso o diplomado tutorizado
    1 curso no tutorizado + 1 curso o diplomado tutorizado 1 curso no tutorizado más
    2 cursos no tutorizados 1 curso no tutorizado más
    2 cursos no tutorizados 1 curso o diplomado tutorizado
    3 cursos no tutorizados No podrás inscribirte a otro curso, ya que tienes el número máximo de cursos simultáneos permitidos. Aunque hayas concluido el contenido, el curso se considera activo hasta que termine su fecha oficial de implementación. Después de esa fecha podrás realizar una nueva inscripción.
  • 2 Solo el personal de base institucional puede acceder a la oferta educativa a distancia.
  • 3 No existen bajas, por lo que si por alguna razón no puedes continuar con un curso permanecerás activo hasta que este termine.
  • 4 Deberás contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Acceso e introducción a Moodle

Navegación paquetes SCORM

Atención y Soporte


Mesa de ayuda

¿Tienes alguna duda acerca de las inscripciones o inicio de los cursos?